domingo, 22 de abril de 2018

REFLEXIÓN DE LA DIANA DE AUTOEVALUACIÓN: HABILIDADES TÉCNICAS


REFLEXIÓN DE LA DIANA DE AUTOEVALUACIÓN: HABILIDADES TÉCNICAS
En cuanto a la autoevaluación de mis habilidades técnicas en la función directiva decir que soy una persona que intenta ser conocedor de todas aquellas habilidades necesarias no solo para la función directiva si no también como docente y en todo lo que pretendo hacer o proyecto que embarque. Pero también es cierto que no todo lo controlo como me gustaría, soy conocedor de mis limitaciones, y dificultades de las distintas variables que pueden surgir para ello intento suplir estas carencias con formación y tutorización. A continuación pasare a analizar los distintos ítems:
Profesionalidad: En todo lo que realizo intento ser lo más profesional posible , aislar los distintos factores que puedan influir en la objetividad y el bien hacer del proceso.
Planificación de Proyectos: Considero fundamental y necesario una buena planificación en todo proyecto que se realice para no dejar nada a la improvisación, y que todos los agentes educativos sepan en todo momento que hacer.
Comunicación: Me considero una persona comunicativa y para ello utilizare todos los medios necesarios.
Negociación: Es un ítem fundamental para llegar  acuerdos y puntos en común , me considero una persona conciliadora con capacidad de diálogo para aunar esfuerzos hacia una única dirección: la calidad de enseñanza.
Motivación: En la actualidad me encuentro no solo motivado sino  con la capacidad de motivar a los demás y con ganas para abordar un proyecto en común,
Organización de Recursos: Me considero un buen gestor de recursos tanto materiales y humanos aunque buscaré en todo momento el asesoramiento para una mejor funcionalidad.
Gestión del tiempo: Considero el tiempo algo esencial por ello los marcaré los tiempos de todas las actividades y reuniones y que estos tiempos sean reales, justos y adecuados para tarea que se realiza.
Gestión del conflicto: Como ya dije en la diana de autoevaluación de habilidades personales, me considero una persona conciliadora, empático que buscare el dialogo, el encuentro y la mediación en pro de la convivencia de los distintos estamentos educativos.
Conocimiento del centro y comprensión del contexto: Es fundamental conocer el entorno de nuestro centro educativo y comprender sus peculiaridades para mejorar su funcionamiento.

Evaluación: Buscaré los procesos e instrumentos de evaluación para certificar la calidad de mi función directiva. 

0 comentarios:

Publicar un comentario